martes 18/5/21

Ceses y Guardia Civil

"Se puede reclamar una reducción de puestos de confianza, eso sí estaría bien, pero llevarse las manos a la cabeza por un cese de un cargo de libre designación resulta grotesco e incluso temerario"
Elena Torres
Elena Torres

Que pase esta pandemia pronto, por Dios. Ahora que más cerca estamos de estar todos inmunizados, bien por haber estado contagiados de Covid bien por haber recibido la vacuna, pido un último esfuerzo por avanzar un poquito más rápido para que no acabemos todos locos de atar. 

No se si alguien se ha dado cuenta, pero con esto de tener que llevar mascarilla, todos nos hemos vuelto más antipáticos. Parece que dijéramos para nuestros adentros, “total como no se me ve para que saludar a ese idiota”. “Idiota” con el que ayer compartíamos mesa y mantel y de cuya compañía gozábamos o al menos eso mostrábamos abiertamente.

Pero este año largo de estar encerrados, no ya físicamente en nuestra viviendas, sino mentalmente, alejados de todos y de todo, ha sacado cosas muy buenas, no digo que no, pero también lo peor de todos nosotros: la idiotez con mayúsculas.

Y yo en este contexto en el que parece que “puedo decir lo que quiera que nadie va a saber que lo he dicho”, sitúo las tonterías tan gruesas que estamos escuchando en esta nueva campaña electoral en la que nos encontramos inmersos. Por citar la última y alejarme del enjambre que se ha creado en torno a las amenazas recibidas por correo contra varios miembros y ex miembros del Gobierno, pondré el foco en la directora de la Guardia Civil. Vamos a ver, que es directora del cuerpo y no pertenece al mismo, que su nombramiento, como todo nombramiento político, se hace por confianza de quien la nombra, que mira por donde es una persona que ha entrado en el Gobierno a través de las siglas de un partido, con lo que todo hace pensar que el subordinado que ha designado si no está afiliado comulga con esa ideología o con las directrices que se marcan. De verdad hay que pedir el cese de esta mujer por asistir y participar en su “tiempo libre” en un mitin del PSOE? Pero quien ponía en duda que no fuera socialista sino de carnet sí al menos de intención? Lo mismo sucede con el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos: pérdida de confianza de quien te nombró, destitución al canto. Es que éstas son prácticas nuevas desde que gobierna el PSOE con Podemos? Vale ya de confundir al personal. Se puede reclamar una reducción de puestos de confianza, eso sí estaría bien, pero llevarse las manos a la cabeza por un cese de un cargo de libre designación resulta grotesco e incluso temerario si como todo parece esto sólo está sucediendo porque todo ello sucede en el entorno de la Guardia Civil.

Ceses y Guardia Civil
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad