miércoles 27/10/21

Australia y Francia empatan tras la primera jornada de la final de la Copa Federación

La tenista australiana Ashleigh Barty durante el segundo partido de la



Australia y Francia han empatado en el primer día de la final de la Copa Federación (1-1), que se disputa en la localidad australiana de Perth sobre pista dura, después de que Kristina Mladenovic doblegase a Ajla Tomljanovic (6-1, 6-1) en el duelo inaugural y de que la número uno del mundo, Ashleigh Barty, pusiese las tablas ante Caroline Garcia (6-0, 6-0).

Mladenovic, número uno del equipo galo, no encontró excesivos problemas para derrotar a Tomljanovic, que solo consiguió firmar un 'break' en la hora y 12 minutos que duró el partido en el RAC Arena de Perth.

La representante francesa inició el choque con un 3-0 al que dio continuidad con otro parcial idéntico después de que la oceánica consiguiese romper su servicio. Ya en la segunda manga, dos nuevas roturas le permitieron adelantarse 5-0, y cerró el encuentro en su siguiente servicio.

Todavía más contundente fue el triunfo que consiguió a continuación Barty, que firmó uno de los mejores partidos de su carrera ante Caroline Garcia al endosarle dos 'roscos' en 56 minutos. A la primera raqueta mundial le bastaron tres quiebres en cada uno de los dos sets disputados para poner la igualada en la serie este sábado.

Este domingo, en la segunda jornada, las número uno de ambos países se enfrentarán entre sí en el tercer partido, mientras que el cuarto se dirimirá entre Tomljanovic y Garcia. En caso de empate, decidirá el dobles entre en las parejas Barty/Samantha Stosur y Tomljanovic/Garcia.

Australianas y francesas buscan conquistar el cetro mundial que el año pasado alzó la República Checa; el equipo oceánico cuenta con siete títulos en la competición (1964, 1965, 1968, 1970, 1971, 1973 y 1974), mientras que Francia suma dos (1997 y 2003).
--EUROPA PRESS--

Australia y Francia empatan tras la primera jornada de la final de la Copa Federación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad