viernes. 07.10.2022

Zapatero ve "valiente" y "acertada" la postura de Sánchez respecto al Sáhara Occidental

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visto "valiente" y "acertada" la postura del presidente, Pedro Sánchez, respecto al Sáhara Occidental y ha recordado que ya en el año 2007 recibió el proyecto de autonomía que presentó Marruecos para el territorio Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Las Palmas de Gran Canaria en la I Conferencia Internacional por la Paz y la Seguridad en el Sáhara Occidental.
6/7/22  SANTANDER
uimp 
España en el mundo y ante el futuro
José Luis Rodriguez Zapatero, expresidente del Gobierno

FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
6/7/22 SANTANDER uimp España en el mundo y ante el futuro José Luis Rodriguez Zapatero, expresidente del Gobierno FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visto "valiente" y "acertada" la postura del presidente, Pedro Sánchez, respecto al Sáhara Occidental y ha recordado que ya en el año 2007 recibió el proyecto de autonomía que presentó Marruecos para el territorio

Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Las Palmas de Gran Canaria en la I Conferencia Internacional por la Paz y la Seguridad en el Sáhara Occidental.

En este sentido, al ser preguntado por si hoja de ruta en este tema del presidente, Pedro Sánchez, era la adecuada, el expresidente ha entendido que "sí", ya que, recordó, en 2007 él ya había apoyado la autonomía para el Sáhara Occidental.

"[El proyecto de autonomía] Me parece un buen camino para negociar porque es un camino intermedio de autogobierno. En consecuencia, me parece que la posición del presidente Sánchez es valiente y es acertada. Y voy a decir más, sólo las posiciones valientes y difíciles son las que merecen la pena en política", aseveró.

(Habrá ampliación)

Zapatero ve "valiente" y "acertada" la postura de Sánchez respecto al Sáhara Occidental
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad