martes. 05.07.2022

Yolanda Díaz deja claro que su plataforma "nada tiene que ver con los partidos" sino en atraer a la sociedad civil

Está centrada en lograr una "gran conversación" con la ciudadanía y no es hora de hablar de alianzas o dirigentes, preguntada por Errejón

Está centrada en lograr una "gran conversación" con la ciudadanía y no es hora de hablar de alianzas o dirigentes, preguntada por Errejón

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha destacado que su objetivo en la primera fase de la nueva plataforma progresista es lograr una "gran conversación" con la ciudadanía y que la sociedad civil se implique con este proyecto, dejando claro que esta fase "nada tiene que ver con los partidos".

Así lo ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, preguntada sobre si el líder de Más País, Íñigo Errejón, está llamado a tener un papel relevante en su plataforma tras compartir ambos un mitin ayer en la campaña andaluza.

Al respecto, Díaz ha comentado que ahora es el tiempo de la ciudadanía y que la sociedad civil "se implique" en la construcción de esta nueva plataforma, cuyo arranque lanzará el próximo 8 de julio en Madrid.

En este sentido, ha destacado que la fase de consulta con los colectivos sociales, que es un proceso largo que durará unos seis meses, "nada tiene que ver" con personalidades ni partidos políticos, sino en buscar algo fundamental: atraer a los sectores sociales.

ESCRIVÁ TIENE SENSACIÓN DE QUE GENERA ILUSIÓN

De esta forma, la vicepresidenta ha explicado que está "muy ilusionada" con dicho proceso de escucha, cuya meta es levantar un proyecto de país para los próximos diez años y que solo está centrada ahora en "sumar inteligencia colectiva". "En eso estoy y ahí lo dejo", ha zanjado.

Mientras, Escrivá ha dicho sobre el proyecto de Díaz que no es un experto en este tema y que le desea "lo mejor". Eso sí, le da la sensación de que esa plataforma para ensanchar el espacio de la izquierda genera "mucho entusiasmo".

LOS PARTIDOS SON IMPRESCINDIBLES

El pasado jueves y durante una entrevista a 'La Sexta', afirmó que nota a Podemos "nervioso" ante la construcción de su nuevo proyecto político y aconsejó calma porque todas las formaciones caben y son "imprescindibles", aunque el protagonismo en esta primera etapa debe recaer en la sociedad civil.

También garantizó que en su nueva iniciativa "cabe todo el mundo" y quiere que esté toda la militancia de IU y Podemos, que son de "oro". "Yo jamás voy a excluir a nadie, es un proyecto para tejer mano a mano", planteó.

El lanzamiento del arranque de esta plataforma coincide con la celebración del Orgullo LGTBi, y Díaz subrayó que tras esos seis meses de fase de consulta, se tomará una decisión de forma "colectiva" y mediante "primarias" sobre si será candidata a las próximas elecciones generales.

Yolanda Díaz deja claro que su plataforma "nada tiene que ver con los partidos" sino en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad