miércoles. 17.08.2022

La Xunta eleva a 400 las hectáreas calcinadas por el incendio de Verín (Ourense)

Los fuegos que registra la Xunta en la tarde de este miércoles, junto a los controlados y estabilizados, acumulan más de 1.000 hectáreas

Los fuegos que registra la Xunta en la tarde de este miércoles, junto a los controlados y estabilizados, acumulan más de 1.000 hectáreas

OURENSE / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

El incendio que desde la tarde de este miércoles afecta al municipio de Verín (Ourense), con unos 10 focos regitrados, afecta ya a unas 400 hectáreas de superficie, de acuerdo con las últimas estimaciones de la Xunta a través de Twitter.

Así, los fuegos que todavía permanecen activos, sumándole a este los de Maceda (Ourense) y Arbo (Pontevedra), suman un total de 620 hectáreas de superficie arrasadas hasta el momento.

El de mayor envergadura es el de Verín, iniciado en la parroquia homónima poco antes de las 15,00 de la tarde y que ha amenazado a varios núcleos de población, por lo que se ha activado también la 'situación 2' con algunos desalojos, según ha comentado a Europa Press el alcalde, Gerardo Seoane.

De acuerdo con el parte de la Xunta, este fuego registra al menos una decena de focos diferentes, "por lo que todo apunta a su intencionalidad".

Además, de acuerdo con el parte ofrecido por Medio Rural con datos hasta las 19,30 horas de la tarde, sigue activo el incendio declarado en Maceda (Ourense), en la parroquia de Castro de Escuadro, con tres focos identificados. Lleva quemadas 150 hectáreas.

El otro de gran envergadura es el que afecta a la parroquia de Mourentán, en Arbo (Pontevedra), con 400 hectáreas calcinadas, aunque se encuentra estabilizado.

Pero en el mismo municipio, este mismo miércoles se ha declarado sobre las 15,40 horas otro fuego en la parroquia de Barcela, con un balance de 70 hectáreas que ha obligado a activar la 'Situación 2' por la proximidad de las llamas al polígono industrial. Para hacerle frente, la Xunta ha solicitado la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A todos ellos hay que sumar el fuego ya controlado en Ponteareas (Pontevedra), parroquia de Padróns, con 20 hectáreas afectadas. Por tanto, la suma de todos estos fuegos todavía sin extinguir en Galicia alcanza las 1.040 hectáreas, de acuerdo con las últimas estimaciones conocidas.

La Xunta eleva a 400 las hectáreas calcinadas por el incendio de Verín (Ourense)
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad