domingo. 14.04.2024

ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El expresident de la Generalitat y embajador delegado permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ximo Puig, ha afirmado que cree que el exministro José Luis Ábalos "ha sido engañado", pero ha urgido a "tomar una decisión clara", ya que la política "no es justa".

Así se ha expresado Puig este lunes durante una entrevista en 'Les notícies del matí' de À Punt, al ser preguntado por el caso que implica al exasesor de Ábalos Koldo García en una trama de presuntas mordidas desde contratos para la compra de mascarillas durante la pandemia y por qué haría él en el caso del exministro.

"Creo que yo sé lo que haría, no porque entienda que Ábalos ha participado en absoluto en esta operación. Creo que ha sido engañado, lo creo a él, creo que ha sido engañado, pero la política a veces no es eso que diríamos justa. Hay que tomar decisiones, y creo que hay que tomar una decisión clara en este aspecto, porque es verdad que al final hay un hilo conductor que es el que es", ha recalcado Puig.

Asimismo, el expresident ha enfatizado que "no tiene que haber la más mínima tolerancia con la corrupción", que lo ha calificado como "el virus que mata la confianza de los ciudadanos en la democracia". "Es un mal que desgraciadamente existe, hay que tener una respuesta muy clara y potente. Es lo que, en el pasado, no ha hecho el PP y es lo que tiene que hacer el PSOE siempre", ha insistido.

Ximo Puig cree que Ábalos "ha sido engañado" pero urge a tomar una "decisión clara"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad