sábado. 18.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Vox considera que la enmienda que extiende la aplicación de la Ley de Amnistía a casos de terrorismo siempre que no haya intención directa de violaciones graves de Derechos Humanos viene a confirmar el "golpe de Estado" que achaca al PSOE y a los independentistas, y ha avisado de que quienes lo "nieguen" o lo "blanqueen pactando son sus responsables" se convierten "en cómplices", en una alusión velada al PP.

Así lo ha hecho tras pactar PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos una enmienda a la ley que regulará la medida de gracia que limita la exclusión de los delitos de terrorismo a casos en los que "hayan causado violaciones graves" de los Derechos Humanos, lo que permitiría amnistiar a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y los diez encausados por los disturbios presuntamente promovidos por 'Tsunami Democràtic' que están siendo investigados en la Audiencia Nacional.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), Vox no menciona a nadie específicamente, pero puede desprenderse que alude al PP, tras las críticas que los de Santiago Abascal vienen haciendo a los 'populares' por los recientes acuerdos entre el PSOE y el partido líder de la oposición. Destacan el acuerdo con mediador europeo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuidos".

Sobre la enmienda, Vox ha criticado que "blinda" al líder de Junts, Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia, y "exonera" a los "terroristas callejeros". Lo considera "un nuevo escándalo" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, compuesto, dice, de "golpistas y enemigos de España". "No puede quedar impune", lamenta.

A la salida de la Comisión de Justicia del Congreso que ha dado luz verde al texto de la proposición de ley de la amnistía, el portavoz de Vox, Carlos Flores Juberías, ha señalado que la enmienda es "otra vuelta de tuerca más" en "el golpe de Estado". Durante la sesión, también ha advertido de que la amnistía "traerá un nuevo orden político".

Vox ve confirmado el "golpe de Estado" al incluir el terrorismo en la ley de amnistía y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad