viernes. 19.04.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha pedido este miércoles al Gobierno en funciones que, "aunque sólo sea por partidismo", siga los pasos del canciller alemán, el socialista Olaf Scholz, que ha apostado por deportar migrantes a "gran escala".

En una rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja, Millán ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ni siquiera ha ido a Canarias a ver el drama que están sufriendo allí" los canarios, "con la llegada masiva de 23.000 inmigrantes ilegales" en lo que va de año.

"Esta postura del canciller alemán no es aislada entre los compañeros de Sánchez y lo que quiere decir esto es que los políticos que han puesto en marcha estas irresponsables políticas de puertas abiertas están reconociendo el drama que suponen para los ciudadanos. Y están reconociendo que están equivocados porque están empezando a notar los efectos", ha argumentado.

En este sentido, la portavoz de VOX ha declarado que "no se puede dar la espalda a la realidad que sufren los ciudadanos de a pie, que sufren la inseguridad y que sufren las terribles consecuencias de la inmigración ilegal masiva que, desde luego, no sufren aquellos que desde sus despachos dictan estas nefastas e irresponsables políticas".

"Nosotros llevamos mucho tiempo advirtiéndolo", ha declarado la dirigente de VOX, que ha insistido en que "hay culturas que son incompatibles con Occidente" y con sus "derechos y libertades".

Asimismo, Millán ha criticado que al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, le preocupa "la islamofobia y el alarmismo", habiendo, "según el Gobierno", al rededor de 300 lobos solitarios en España, "asesinatos cometidos por yihadistas" en Bruselas y en Algeciras, y "llegando 23.000 inmigrantes a Canarias, entrando por la misma vía que entraron estos yihadistas".

También ha recordado que el pasado viernes tuvo lugar una reunión entre el ministro y los portavoces de los grupos parlamentarios para dar cuenta de la reunión que tuvo lugar en Bruselas. "Le pude hacer unas preguntas muy concretas. Le pregunté por qué hay personas con órdenes de expulsión campando a sus anchas. Le pregunté por cómo va a gestionar la entrada masiva de 23.000 inmigrantes ilegales en Canarias. Le pregunté por esos 300 lobos solitarios que, según el Gobierno, están actualmente en España. Y le pregunté también por la situación del español desaparecido en Israel", ha señalado.

"No solamente no obtuve ninguna respuesta porque no me respondió, sino que además me descalificó y me acusó de propagar un discurso del odio. ¿De verdad alguien puede creerse que esto es una cuestión de izquierdas o de derechas?", se ha preguntado.

Además, la portavoz de VOX ha aseverado que "esto es de puro sentido común y se están dando cuenta incluso los políticos socialistas que han puesto en marcha estas políticas". "Le pedimos al Gobierno que, aunque sólo sea por partidismo, piensen en aquellos canarios que les votaron en las pasadas elecciones y piensen en la terrible situación que se está viviendo en estos momentos en el archipiélago", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que "Europa está llegando a una situación límite", donde la posición del Gobierno de España es "atacar" a quienes dicen "alto y claro" que no es posible "asimilar miles y miles" de personas procedentes de países con los que comparten "tan poco".

VOX pide al Gobierno que, como el socialista Olaf Scholz en Alemania, apueste por...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad