jueves. 28.03.2024

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Vox ha calificado como "una nefasta noticia" que Cantabria vaya a recibir en las próximas fechas 27 menas procedentes de Canarias y Ceuta.

"Tenemos que centrar todos los esfuerzos en la emergencia social y económica de nuestros compatriotas que tan mal lo están pasando por la crisis derivada del Covid-19", ha señalado el presidente de la formación en Cantabria, Ricardo Garrudo.

En un comunicado, Garrudo ha opinado que "con quienes están mejor los menores extranjeros son con sus padres", por lo que ha defendido "que vuelvan a sus países de origen junto a ellos".

Asimismo, ha criticado que "mientras el Gobierno de Miguel Ángel Revilla ha abandonado a la hostelería, al comercio, a las pymes y a los autónomos ahora destinan todos sus recursos y esfuerzos en traer a menas".

"Hay que proteger Cantabria y España, hay que proteger a nuestros compatriotas y cuidar cada euro que se gaste sin despilfarrar y centrándolo en la emergencia social y económica", ha considerado.

Además, Garrudo ha advertido del "peligro" que tienen los menas y la "inseguridad" que generan en las calles, "como se ha podido comprobar en Castro Urdiales donde cada fin de semana acuden bandas de menores extranjeros desde Vascongadas para robar y agredir a nuestros adolescentes". "Solo queremos en España al que entre legalmente, no delinca y que respete nuestra cultura", ha subrayado.

A su juicio, el globalismo, con su Pacto de Marrakech, "quiere legitimar la inmigración ilegal en Occidente", y en España "cuentan" con Sánchez que, junto a los gobiernos regionales, "quieren imponer esta políticas en las que Vox es el único partido que se opone".

"Lucharemos por mantener la identidad de Occidente y seremos implacables contra el reemplazo poblacional subvencionado", ha sentenciado.

Vox se opone a que Cantabria reciba 27 menas