lunes. 03.10.2022

Vox dice que el Gobierno ha "perdido las calles" y Díaz les reta a devolver los 10 millones de subvenciones que reciben

"Son transportistas, no terroristas" proclama Olona mientras la vicepresidenta recuerda que la dictadura encarcelaba a sindicalistas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha proclamado que el Ejecutivo ha "perdido las calles" ante el apoyo que ha congregado la huelga de transportistas, que han tratado de deslegitimar al tildarla de ultraderecha. "Son transportistas, no terroristas", ha proclamado.

Mientras la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha retado a esta formación a que devuelva los 10 millones de euros que recibe de subvenciones si quieren ser consecuentes con sus ataques a los sindicatos por los fondos que reciben, como pauta la ley.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Olona ha cuestionado a Díaz por qué le ofende que se diga que ha sobornado a sindicatos como CCOO y UGT para que sean sus "plataformas personales".

OLONA A DÍAZ: "HA SOBORNADO A LOS SINDICATOS"

Y es que la diputada de Vox ha rememorado que en 1988 estas centrales sindicales convocaron una huelga general contra el entonces Gobierno presidido por Felipe González que paralizó España y, ahora, los trabajadores se pregunta dónde están en la actualidad cuando el precio de la luz se dispara, la gasolina está a dos euros el litro y la cesta de la compra ha subido un 30% en un año.

Tras desglosar que en Francia ya se han convocado nueve huelgas generales en dos años, Olona ha acusado a la titular de Trabajo, a la que ha vuelto a definir como "ministra comunista" y "lady paro", de "intentar robar al pueblo su derecho de protesta", "sobornando" a estos sindicatos con hasta 87 millones de euros en la última década.

Además, ha culpado a CCOO y UGT de "alinearse" con el Gobierno contra la huelga de transportistas, que a su juicio se ha tratado de "reprimir".

"Primero dijeron que la huelga era un bulo, luego que eran cuatro. Cuando España vio a miles de camiones protestando contra la subida de los precios ya tiraron del comodín de la ultraderecha, los camioneros eran Vox y eran Putin (...) Escuchen bien miembros del Gobierno: no son terroristas, son transportistas y tiene el apoyo de los españoles", ha zanjado.

DÍAZ DEFIENDE UNOS SINDICATOS "FUERTES"

Frente a esta intervención, Díaz ha censurado a Vox que tiene un problema con la Constitución y su artículo siete, que fija a los sindicatos y a la patronal como un "elemento central" de la democracia. Además, le ha precisado que hoy mismo las organizaciones sindicales han convocado protestas en toda España contra la subida de la luz.

"Le voy a dar una cita, CCOO y UGT son enemigos de España y no pararemos hasta acabar con ellos", ha lanzado la ministra para precisar que este frase es del "jefe del chiringuito montado por Abascal", en alusión a Solidaridad.

A renglón seguido, Díaz ha aseverado que sabe "muy bien quién metía en la cárcel" a los representantes sindicales, en referencia a la dictadura franquista que "robo la libertad" a "tantos hombres y mujeres" de CCOO y UGT, entre ellos su padre.

De esta forma, ha razonado que solo encuentra una explicación a la "alergia" de Vox a los sindicatos de clase, puesto que con estas centrales "fuertes" no se podrá aplicar "jamás" el programa laboral de Vox, que para la vicepresidenta implica reducir indemnizaciones por despido, bajar pensiones y promover contratos "basura".

Por último, ha demandado coherencia a Vox y le ha retado a devolver los 10 millones de subvenciones públicas que recibe este partido y dejar de "engañar a los españoles".

Vox dice que el Gobierno ha "perdido las calles" y Díaz les reta a devolver los 10...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad