miércoles. 22.05.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha reivindicado este lunes la legalidad de las cuentas de la formación y su democracia interna, así como la financiación de la Fundación Disenso; rechazando con ello las críticas e insinuaciones de su excompañera Macarena Olona.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, Buxadé ha desdeñado las críticas de Olona en la entrevista emitida este domingo en La Sexta, aunque ha evitado confrontar con ella y ha señalado al periodista, Jordi Évole, a quien se ha dirigido como "amigo de los etarras".

En este contexto, ha reivindicado la legalidad de la financiación del partido y también de la Fundación Disenso. En la Asamblea General celebrada en marzo del pasado año, el tesorero de Vox, Pablo Sáenz, comunicó un traspaso a Disenso de 2,5 millones en el año 2021. Sin embargo, Olona denunció que no había informado de otra donación realizada tan solo unas semanas antes de otros dos millones de euros.

Desde Vox explican que ese montante está incluido en el balance de resultados de 2022, que se someterá a votación en la Asamblea que se celebrará próximamente. Además, subrayan que Disenso, como fundación vinculada con una formación política, está sometida al control del Tribunal de Cuentas.

"Es Vox, la Fundación Disenso es Vox", ha subrayado Buxadé reivindicando la regularidad de sus cuentas, además de lo "imprescindible" de su labor para "combatir a quienes quieren destruir la libertad". "No solo es regular sino que es necesario para España", ha insistido.

Buxadé ha recordado las palabras de Santiago Abascal apuntando que en los próximos meses se recrudecerían los ataques contra Vox y ha insistido en que "la agenda globalista ha detectado un enemigo" y "les preocupa" que la Fundación Disenso "se haya convertido en el elemento de guerra cultural más fuerte, más autónomo y más influyente de toda Hispanoamérica".

De hecho, ha animado a La Sexta a que emita en 'prime time' un documental sobre el Foro de Sao Paulo realizado por Disenso, igual que emitió la entrevista a Olona. "Un poco de seriedad, estamos hablando de cosas importantes. Estamos hablando del futuro de España, es a lo que estamos", ha sostenido evitando responder a las críticas.

VOX, EL PARTIDO MÁS TRANSPARENTE

También ha rechazado las acusaciones de falta de democracia interna, que ha calificado de "broma de mal gusto". "No pueden aceptar que haya millones de españoles que se suman a una alternativa que pone en jaque su modelo, la mafia política que lleva años haciendo mafia política para protegerse a sí misma", ha denunciado.

"No pueden sorportarlo y tienen que dividir, mentir, engañar e intentar dividirnos. Pero aquí estamos, cada día más fuertes y más sonrientes", ha insistido hablando de campañas "orquestadas" por los medios de comunicación.

De hecho, ha reivindicado que Vox es "el partido más transparente" precisamente porque están sometidos "al escrutinio" desde su nacimiento cuando "se alzó la bandera".

Vox defiende su financiación, la de la Fundación Disenso y su funcionamiento interno...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad