miércoles. 12.06.2024

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Vox para las elecciones europeas, Jorge Buxadé, se ha comprometido con la actividad cinegética "en España y toda Europa" y ha firmado las peticiones de la Real Federación Española de Caza (RFEC) de cara a los comicios europeos.

"La caza es tradición, campo, riqueza, libertad, un medio eficaz para luchar contra la España abandonada y para la conservación y mejora de los ecosistemas", ha destacado Buxadé a través de un mensaje en la red social 'X'.

En la reunión, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de la RFEC de Madrid, han participado Jorge Buxadé por parte de Vox y por parte de la organización su presidente, Manuel Gallardo.

En general, las peticiones de la RFEC de cara a los comicios europeos están agrupadas en un decálogo en el marco de la campaña 'La Caza Vota En Europa'. Entre otros compromisos, los cazadores quieren que los principales partidos políticos que se presentan desmientan en Bruselas las noticias falsas y los "bulos" que puedan generarse con el fin de desprestigiar la actividad en España, y que defiendan la recuperación del silvestrismo.

La campaña de la RFEC, que se extenderá hasta el viernes 7 de junio, contendrá encuentros con representantes de los principales partidos que concurren a las elecciones y diferentes acciones de comunicación para dar a conocer a los cazadores el posicionamiento y las medidas planteadas por cada partido con la actividad cinegética. De hecho, La semana pasada, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se comprometió al diálogo con el sector cinegético y a hacerle partícipe en la toma de decisiones del próximo Parlamento Europeo que les puedan afectar con la firma de un convenio con la RFEC.

Vox se compromete con la caza "en España y toda Europa" y firma las peticiones de la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad