viernes. 19.04.2024

La izquierda critica que sea una "televisión de partido" y recuerda a Vox que apoyó la ley que permitió a Ayuso "atacar su autonomía"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha comparado este lunes a Telemadrid con la Televisión Cubana por su cobertura de la manifestación en Barcelona el sábado contra la amnistía reclamada por los independentistas al darle "la mayoría del tiempo a un solo partido", el PP.

"Es increíble, ¿no?, que una televisión pública esté al servicio de quien está en el poder. Esto me recuerda a la Televisión Cubana, ha lanzado Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. A esta movilización acudieron líderes del PP, de Vox y parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid con su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la cabeza.

Para Monasterio no se trata de "un tema de opinión" sino de "minutaje" y ha instado a poner en una tabla el tiempo dedicado al PP y "a los demás" para comprobar que a los primeros se les destinó "el 70% o más". "A lo mejor quiere decir que la televisión no está haciendo el trabajo que tiene que hacer", ha planteado.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha insistido en que Telemadrid es una "televisión al servicio de un Gobierno" y el "diario personal de la señora Ayuso".

Ante las críticas de Vox, ha recordado que la primera modificación legislativa que llegó a la Asamblea tras las elecciones del 4 de mayo de 2021 fue la de Telemadrid, un "ataque a la independencia y su autonomía". Ha añadido que la formación de Rocío Monasterio apoyó estos cambios a pesar de que desde la bancada de Más Madrid le advirtieron de que se les volvería en su contra porque el PP la usaría "para beneficio propio".

Por último, su homólogo del PSOE, Juan Lobato, ha criticado que se produzca "seguimiento detallado y milimétrico" de las actuaciones del PP mientras se opta por una "opacidad informativa" respecto a los demás. Asimismo, ha recordado las recientes sentencias contra los despidos de directivos del ente público en la anterior etapa.

Vox compara Telemadrid con la Televisión Cubana por su cobertura de la manifestación...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad