jueves 2/12/21

Espinosa de los Monteros acusa a Escrivá de poner "parches" que van a prolongar la "insostenibilidad" de las pensiones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido este jueves de que hay que elegir entre el sistema de las autonomías o el de pensiones porque no es sostenible mantener ambos.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, ha asegurado que hay que elegir entre el sistema autonómico que, a su juicio, es "ineficiente" y genera "deslealtades" en las comunidades autónomas, y las pensiones porque España no es un país "suficientemente rico" para mantener ambos.

Además, ha acusado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de poner "parches" que van a prolongar más la "insostenibilidad" de las pensiones por la ampliación del tiempo del cálculo de las mismas que el Gobierno ha anunciado a Bruselas que acometerá.

El Gobierno incluyó en el Plan de Recuperación que envió a la Comisión Europea el compromiso de ampliar el cálculo de las pensiones y que lo llevaría a cabo antes de que finalice 2022. Concretamente aparecía en el componente 30 y, según argumentó el Gobierno, se realizó siguiendo las recomendaciones del Pacto de Toledo.

Con todo, el portavoz de Vox ha pedido llevar a cabo "reformas estructurales del Estado" y no "andar con parches" en vez de "gastar más" y atrasar el año de jubilación que, en su opinión, es lo que han hecho los Gobiernos poniendo "pequeñas trampas".

Asimismo ha denunciado que el Pacto de Toledo es "un engaño masivo a los españoles" porque las matemáticas "son muy claras" y es "imposible" sostener las pensiones con los datos de la pirámide poblacional.

Vox avisa de que hay que elegir entre el sistema de las autonomías o el de pensiones
Comentarios