sábado. 20.04.2024

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Vox vincula la muerte de un joven vallisoletano en Burgos en una agresión con el "terrorismo de extrema izquierda", que a su juicio goza de "impunidad" porque cuenta con "la complicidad" del Gobierno de coalición.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en Burgos, cuando el joven vallisoletano se encontraba en una despedida de soltero y recibió un fortísimo puñetazo que la causó la muerte. Al día siguiente se detuvo al presunto autor de la agresión, vinculado a grupos ultra del Burgos, C.F.

A través de la red social X, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha atribuido este crimen a "la violencia de la extrema izquierda que utiliza cualquier excusa para desencadenar su salvajismo" y ha responsabilizado de ello a quienes indultan, excarcelan o rinde homenaje a "sus mayores" y a los necios que "ríen los cánticos en muchos estadios".

"Este es el resultado de no desarticular hasta los cimientos todas las organizaciones que esparcen su odio y su violencia", ha sentenciado.

Y en ello ha abundado horas después el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, afirmando en rueda de prensa que este crimen "pone en evidencia que la extrema izquierda hace lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer en cuanto puede, que es la violencia, en este caso, camuflada en sectores o en entornos deportivos".

A su juicio, "el terrorismo callejero de la extrema izquierda goza actualmente de la impunidad absoluta y de la complicidad del Gobierno, que prefiere amnistiar, indultar, blanquear" a sus autores.

"El terrorismo callejero de la extrema izquierda y del separatismo se siente fuerte y lleva a cometer los hechos lamentables como los que hemos tenido que padecer --ha añadido--. Nosotros vamos a seguir denunciando cómo blanquean unos a la extrema izquierda, cómo pretenden amnistiarlos e indultarlos".

Vox achaca al "terrorismo de extrema izquierda" el asesinato de un joven en Burgos y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad