domingo 23/1/22

Villacís advierte de que 'macrobotellones' implican exponerse al virus y también bandas que van a "robar y pelearse"

Reclama más efectivos de Policía Municipal porque la plantilla está "exhausta"

Reclama más efectivos de Policía Municipal porque la plantilla está "exhausta"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este domingo de que los 'macrobotellones' implican no solo exponerse el contagio por Covid-19 sino también a "bandas" que van a "robar y pelearse".

Así lo ha expresado en su visita a la Perrotón 2021, donde ha hecho un balance de cómo está funcionando el refuerzo de seguridad por este Puente del Pilar. Anoche fueron detenidas 12 personas por robo con violencia en botellones que tuvieron lugar en el madrileño Parque del Oeste.

"Es importante que sepan que aparte de quedar con sus amigos lo que están haciendo es exponerse a un riesgo innecesario. Porque hay bandas organizadas que no van a divertirse sino a robar y pelearse", ha insistido la vicerregidora, quien ha vuelto a pedir a los jóvenes que tengan conciencia.

Según ha relatado, el Ayuntamiento está tomando medidas y se han dispuesto 350 agentes más este puente, que se suman también a los efectivos de Policía Nacional aportados por Delegación del Gobierno.

Al hilo, han explicado que son conscientes de que estas convocatorias se hacen a través de redes sociales como Telegram, Whatsapp o Instagram y que el Consistorio sabe "perfectamente" dónde van a tener lugar y por ello consiguen acometer detenciones.

Aún así, ha puesto el foco en que Madrid no tiene suficiente plantilla de Policía Municipal --déficit que ha cifrado en 2.000 agentes-- y ha acusado al Ejecutivo central de no permitir al Gobierno municipal ampliar plazas.

"Es importante que seamos conscientes de que nuestros recursos están exhaustos. La magnitud es tal, que apelaría a la responsabilidad individual de los jóvenes", ha zanjado.

UN PUENTE CON MÁS SALIDAS QUE LLEGADA

Por otro lado, al ser preguntada sobre cómo el Ayuntamiento de Madrid afronta el Puente del Pilar sin apenas restricciones, la vicealcaldesa ha señalado que ha salido más gente de la que ha llegado, por lo que se apela a "la responsabilidad individual" como también lo ha hecho con los botellones, y "manteniendo la guardia en alta".

"Que se haya acabado las restricciones no significa que se haya acabado la pandemia", ha expresado a los medios. Villacís ha admitido también que tiene un cierto optimismo al respecto, por lo que se espera que "la gente siga siendo consciente de hasta qué punto es importante que se cuiden y que cuiden a los demás".

Villacís advierte de que 'macrobotellones' implican exponerse al virus y también bandas...