jueves. 28.03.2024

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que el asesinato de una mujer de 30 años en Valencia, el pasado 4 de diciembre, es un nuevo caso consecuencia de esta lacra, por los que las víctimas mortales por violencia de género se elevan a 38 en lo que va de 2021.

En total, según ha apuntado este órgano dependiente del Ministerio de Igualdad, las asesinadas por esta lacra desde que se tienen datos, es decir, desde el año 2003, suman actualmente las 1.119.

En la información sobre este caso que destaca la Delegación de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter, indican que la víctima mortal no tenía hijos menores de edad y ha confirmado que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor de la misma.

Los hechos ocurrieron en un inmueble del barrio valenciano de l'Eixample, donde los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. La víctima mortal, cuya familia había denunciado su desaparición, sufría heridas de arma blanca que fueron las que le provocaron la muerte.

La Policía Nacional detuvo a la pareja de la víctima, de 34 años, como presunto autor de los hechos. Este fue encontrado herido leve cuando trataba de escapar del edificio por el deslunado.

Las víctimas mortales de violencia de género se elevan en 2021 a 38, tras confirmar...