viernes. 19.04.2024

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, se ha mostrado partidario este jueves de que se puedan destinar fondos de cohesión a la lucha contra la sequía que padecen regiones europeas como Andalucía.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el Grupo Joly, en Sevilla, Schinas, que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que la Comisión Europea sigue "con mucho interés la situación de gestión de los recursos hidrológicos" en esta comunidad autónoma.

En cuanto a la petición de Juanma Moreno de que se reconozca la singularidad hídrica de Andalucía, ha indicado que este asunto "seguramente" estará en la mesa de la Comisión Europea. "Andalucía no está sola en este ámbito", ha indicado Schinas, quien ha apuntando que hay otras "regiones de Europa que también tienen el mismo problema".

"Tenemos que ayudar con los fondos de cohesión, y ver cómo lo hacemos", ha apuntado el vicepresidente de la Comisión Europea, quien ha aprovechado para valorar la "solución pragmática" para la situación del parque de Doñana que se ha logrado entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Vicepresidente de la Comisión Europea, partidario de que los fondos de cohesión ayuden...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad