jueves. 08.12.2022

La Vicepresidencia de Díaz opta por analizar el recorrido judicial de la 'Ley del solo sí es sí' : "Toca ser prudentes"

Joan Subirats se mantiene en esta línea sin entrar en críticas de Igualdad a los jueces: "Es un poco prematuro"

Joan Subirats se mantiene en esta línea sin entrar en críticas de Igualdad a los jueces: "Es un poco prematuro"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia segunda, que dirige Yolanda Díaz, ha subrayado que "toca ser prudentes" y "analizar" el recorrido judicial de la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí', ante la rebaja de penas decretadas por algunos tribunales a condenados por agresión sexual y violación.

Fuentes de este departamento han señalado a Europa Press que el "objetivo y espíritu de la norma siempre ha estado claro", si bien se requiere ver cómo se desarrollan los acontecimientos para obtener conclusiones "más adecuadas para cumplir" con la finalidad de la norma, que es "garantizar los derechos y las libertades de todas las mujeres".

Una opinión similar a la que ha expresado esta tarde el ministro de Universidades, Joan Subirats, quien tras acudir junto a la también ministra de Trabajo a la presentación del libro de Xavier Domenech 'Lucha de clases, franquismo y democracia' ha dicho que es necesario un "tiempo de prudencia" para "ver cómo van las cosas".

Sobre las críticas del Ministerio de Igualdad a la forma en la que los jueces están interpretando la ley, el ministro y representante de los 'comunes' ha señalado que "puede ser que estas primeras sentencias hayan generado esta reacción", pero cree que "aún es un poco prematuro decir lo que va a pasar". Por su parte, Díaz no ha realizado declaraciones públicas a los medios sobre este asunto.

Esta mañana la titular de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado, tras conocerse la reducción de penas a violadores apelando a la entrada en vigor de esta normativa, que el machismo "puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente la ley o que la apliquen de forma defectuosa".

Mientras, la delegada de Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, no considera necesario una modificación o puntualización a la ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí' porque, a su juicio no sería una solución al problema jurídico que se está denunciando por la reducción de condenas a violadores.

Diversos cargos de Podemos han apoyado públicamente a Montero y han denunciado que existe, a su juicio, una campaña de "fachas con toga" y "jueces machistas" que tratan de sabotear la nueva Ley del 'solo sí es sí'.

La Vicepresidencia de Díaz opta por analizar el recorrido judicial de la 'Ley del solo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad