domingo. 23.06.2024

Asens (Comuns Sumar) y Vega (CUP) asisten en apoyo a la movilización

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Unas 2.600 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se han manifestado este sábado por la tarde en el centro de la ciudad a favor de Palestina y contra Israel, simultáneamente a otras ciudades europeas, mientras que la organización ha asegurado que son 10.000 asistentes.

Desde las 17 horas aproximadamente, han recorrido todo el paseo de Gràcia, desde la avenida Diagonal hasta la plaza Cataluña, y durante el recorrido han simbolizado las víctimas de la guerra en Gaza tumbándose en masa a lo largo del Paseo.

Mientras desplegaban en horizontal una gran bandera palestina, han coreado 'Desde el río hasta el mar Palestina vencerá'.

La pancarta de la cabecera mostraba la leyenda 'Paremos el genocidio en Palestina. Basta de comercio de armas con Israel'.

Entre los asistentes han estado el candidato de Comuns Sumar a las elecciones europeas, Jaume Asens, y la dirigente de la CUP Laure Vega.

Mientras, sigue la acampada pro Palestina dentro de la sede central de la Universitat de Barcelona, en la plaza Universitat, muy cercana a la plaza Cataluña.

La Urbana cifra en 2.600 los asistentes a la manifestación pro Palestina en Barcelona,...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad