BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que la condena de cuatro años y medio de cárcel al exconseller Miquel Buch por el caso de los escoltas al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "es venganza, no es justicia".
"Hay una cúpula judicial y un Estado totalmente desbocados contra el independentismo. ¡Y ya basta!", ha afirmado en un mensaje en la red social 'X' recogido por Europa Press.
La presidenta del partido, Laura Borràs, ha tachado de barbaridad la condena y ha añadido: "La 'lawfare' condena cuando señala y después la maquinaria completa el trabajo".
"Penas de prisión e inhabilitación que son una barbaridad. La lucha del Estado continúa. La nuestra, también", ha subrayado Borràs en otro mensaje en 'X'.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a Buch a cuatro años y medio de cárcel tras el juicio en el que fue acusado de designar al mosso d'esquadra Lluís Escolà como cargo de confianza para que escoltara a Puigdemont en el extranjero, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.