lunes. 15.04.2024

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha reprochado este jueves al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haber anunciado su propuesta para un referéndum en Cataluña "desde la soledad y en plena campaña electoral".

"El referéndum es una cosa muy seria y es una lástima que se presente en campaña electoral", ha sostenido en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, y donde también ha criticado ha tenido tres años para plantearlo en Madrid.

Así, Turull ha señalado que "parece que haya oferta cada día de todo aquello que no se ha hecho en tres años" y cree que este tipo de anuncios de Aragonès desprestigian a las instituciones.

"Que ERC a hacer campaña electoral tiene todo el derecho, solo faltaría, y a hacer promesas, solo faltaría, por el amor de Dios. Pero hombre, separemos instituciones, porque se ve demasiado, y después esto hace que la gente acabe no confiando", ha lamentado.

También ha recriminado a Aragonès que cuando el expresidente de la Generalitat Artur Mas anunció la consulta del 9N lo hizo "acompañado de todas las fuerzas políticas catalanas soberanistas".

La conferencia de Turull ha contado con la intervención inicial de la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, y han acudido el expresidente de la Generalitat Artur Mas; la presidenta del Parlament, Anna Erra; la presidenta de Junts, Laura Borràs, y el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, entre otros.

Turull (Junts) reprocha a Aragonès proponer un referéndum "desde la soledad y en plena...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad