jueves. 20.06.2024

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha afirmado que este jueves es un muy mal día para los jueces dada la probable aprobación de la Ley de Amnistía, que afrontará su última votación en el Congreso: "Es un mal día para ellos y es un gran día para los independentistas. Haber mantenido la posición ha valido la pena".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha advertido de que una vez aprobada la amnistía esperan "cualquier cosa con esta cúpula judicial", si bien ha apuntado que los jueces tienen la oportunidad de resarcirse del pasado y empezar a impartir justicia, textualmente.

"Nosotros les pedimos que la prevaricación no sea una opción. Y que, por tanto, si hay la voluntad de lo que se aprueba hoy aquí, un texto muy claro, pues lo que deben hacer es aplicarlo", ha añadido.

Al preguntársele por la vuelta del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont una vez aprobada la ley, ha dicho que si lo detuviesen significaría que los jueces "optan por la prevaricación, porque sería una aplicación absolutamente torticera" de la ley.

Y respecto a las intenciones de la CUP explicadas este miércoles por su candidata a las catalanas, Laia Estrada, de impulsar una Presidencia del Parlament independentista, ha indicado que "tendría que ser posible", si bien ha optado por mantener silencio por respeto a las negociaciones.

Turull (Junts) dice que este jueves es un muy mal día para los jueces: "Ha valido la pena"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad