jueves. 28.03.2024

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha apelado a la unidad del independentismo después de que Fiscalía haya pedido siete años de prisión para el presidente de ERC en el Parlament y exsecretario general de Vicepresidenta y Economía, Josep Maria Jové, y seis para el exsecretario de Hacienda y actual presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, por su actuación en los preparativos del 1-O.

"La única respuesta es la represión y criminalizar aún más, lejos de lo que había prometido el PSOE. La única manera de poder confrontar al Estado y ganar es desde la unidad del independentismo", ha sostenido en declaraciones a los medios.

Tras mostrar su apoyo y solidaridad a Jové, Salvadó y a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, a quien Fiscalía pide un año de inhabilitación, ha lamentado que sean "víctimas de este ensañamiento" del Estado.

"La única repuesta que tiene el Estado para Cataluña es la represión, Se engruesa el grupo de personas objetivamente identificables", ha sostenido Turull, que ha mostrado su confianza en que los tribunales europeos les den la razón.

En su opinión, el Estado está "en manos de los jueces y de la Fiscalía, y hay un Gobierno que falca esta posición".

Turull apela a la unidad del independentismo tras la petición de penas de Fiscalía a...