domingo. 03.03.2024

Asegura que en Barcelona mantendrán "la cordialidad" después de que Viondi haya tocado la cara a Almeida

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Barcelona y líder de TriasxBCN en el Ayuntamiento, Xavier Trias, ha asegurado que los socialistas no querían "exactamente" el golpe de Estado de 23 de febrero de 1981, después de acusarles de estar --textualmente-- detrás del mismo.

"Exactamente esto no lo querían los socialistas, pero es verdad que estuvieron hablando de cómo echar al señor Suárez y para que el señor Armada, o quien fuera, cogiera el mando durante seis meses para que hubieran elecciones", ha sostenido en una entrevista en el 3/24 de este jueves recogida por Europa Press.

Ha reiterado que "había mucha gente que no quería según qué cambios en el país" y que el modelo territorial autonómico les horrorizaba, en sus palabras.

Sobre si una amnistía debería incluir a la expresidenta del Parlament Laura Borràs, Trias ha diferenciado esta medida de un indulto y ha insistido en que se le conceda el segundo.

En esta línea, ha situado el caso de la expresidenta en el límite, al considerar que si no fuera una persona independentista "no habría terminado como ha terminado".

Ha definido la amnistía como una reparación y ha considerado que "no debe afectar a gente que no está represaliada o a gente que ha hecho otras alteraciones o que ha hecho situaciones extrañas".

Trias ha llamado a negociar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, con una discreción absoluta: "Seamos inteligentes todos, responsables todos, generosos todos, pero teniendo claro todos qué es lo que sería bueno y lo que no lo es".

ENCUENTRO CON COLLBONI

El líder de TriasxBCN ha explicado que este jueves ha mantenido "una conversación cordial desde un desacuerdo cordialísimo" con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Ha convenido en que en "muchas cosas" coinciden, pero le ha advertido que si forma gobierno municipal con los comuns ejercerá una oposición dura y constructiva.

Ha tachado de muy impresentable que el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, haya tocado la cara al alcalde, José Luís Martínez-Almeida, durante un pleno y ha asegurado: "Se ha perdido una cosa que creo que en el Ayuntamiento mantendremos, que es la coordialidad".

Trias matiza su acusación al PSOE y el 23F: "Exactamente esto no lo querían los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad