viernes. 02.12.2022

Torres asegura que Gobierno sólo "martiriza" a Canarias cuando es el PP el que está en el Ejecutivo central

El presidente de Canarias y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con las islas y ha asegurado que el Gobierno central sólo "martiriza" al archipiélago cuando el que gobierna el Estado es el PP.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias y secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con las islas y ha asegurado que el Gobierno central sólo "martiriza" al archipiélago cuando el que gobierna el Estado es el PP.

Durante un acto para presentar la candidatura de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones, ha hecho especial hincapié en que el Gobierno es el "Gobierno de la gente" pese a que otras formaciones intentan "desviar la atención".

"El Gobierno de España ha defendido a la gente de Canarias. Hay quien dice, y algunos ya están aprendiendo y se corrigen, que maltrata a Canarias", observó.

Aquí, señaló que ha sido el Ejecutivo actual el que ha firmado la Comisión Bilateral después de 12 años de inactividad. "Cuando se defiende a Canarias --aseveró-- hay siempre un presidente socialista".

Se refirió también a la disposición adicional para los ERTE en las islas y a que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue la que resolvió que se pudieran utilizar los remanentes y el superávit antes de que la UE flexibilizara las reglas fiscales.

Torres señaló que al llegar al Gobierno de Canarias estaba el problema de los 1.000 millones de euros para invertir en carreteras y conectividad, consiguiéndose resolver el Convenio de Carreteras; y que las islas han conseguido la gestión de Costas.

El presidente ha puesto de relieve también las ayudas a la isla de La Palma. "Aquí está compromiso del Gobierno siempre con esta tierra. Es verdad, el Gobierno de España martiriza a Canarias... cuando gobierna el PP", sentenció.

En cuanto a la gestión de su Gobierno, Torres ha indicado que cuando llegó se comprometió a que al finalizar la legislatura los datos fuera mejores que los que se encontró.

"Y hoy tenemos más personas trabajando que nunca, más mujeres trabajando que en los últimos 15 años, hemos podido bajar el paro juvenil como nunca en tres lustros, tenemos una sociedad más fortalecida con contratos indefinidos que llegan al 50%, la dependencia alcanza el 35% de las prestaciones y cuando llegamos apenas llegaba al 8%, tenemos educación de 0 a 3 años, hemos llegado a los autónomos y las pymes con los 1.144 millones de euros", expuso.

Finalmente, sentenció que "hoy", Canarias tiene mejores números que en mayo de 2019 gracias a la labor del Gobierno regional y a la lealtad del Gobierno de España.

Torres asegura que Gobierno sólo "martiriza" a Canarias cuando es el PP el que está en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad