domingo. 23.06.2024

El aeropuerto de Palma se ha visto obligado a paralizar su actividad durante dos horas por las fuertes lluvias caídas

Aena ha reactivado sus operaciones a partir de las 17.30 horas aunque reconoce que todavía pueden darse retrasos generalizados

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La fuerte tormenta que este martes ha impactado sobre el aeropuerto de Palma deja un balance de un centenar de vuelos afectados entre desvíos y cancelaciones, de las más de 900 operaciones previstas esta jornada, según datos de Aena.

Hay que recordar que el aeropuerto de Palma se ha visto obligado a paralizar temporalmente las operaciones este martes por una fuerte tormenta que "ha imposibilitado operar con seguridad" y ha dejado hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90 l/m2. Esta situación se habría prolongado durante unas dos horas.

Aena ha reactivado sus operaciones a partir de las 17.30 horas, considerando así que la situación ha ido poco a poco normalizándose aunque reconoce que todavía pueden darse retrasos generalizados.

Por ello, desde el gestor aeroportuario han vuelto a recomendar a todos los pasajeros que tenían previsto tomar un vuelo este martes consultar con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto.

La tormenta sobre el aeropuerto de Palma deja un centenar de vuelos afectados entre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad