viernes. 24.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Todos los grupos del Congreso, menos Vox que ha votado en contra, han acordado este martes en el Pleno crear una subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según adelantaron los grupos parlamentarios cuando registraron la petición en el Congreso de los Diputados, la subcomisión tiene como objetivo llevar a cabo un informe que contenga la evaluación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como actualizar las medidas contenidas en el mismo. Para la elaboración de dicho informe, que deberá ser presentado por la subcomisión antes de la finalización del próximo período de sesiones (septiembre-diciembre de 2024), tendrán lugar comparecencias -previamente acordadas- de personas expertas, organizaciones e instituciones que sean competentes en la materia.

La subcomisión también incorporará las comparecencias que tuvieron lugar a lo largo del primer semestre de 2023 de la XIV Legislatura, en el seno de la subcomisión que ya se registró y que no pudo terminar sus trabajos. Además, los miembros de la Subcomisión podrán solicitar la documentación necesaria y podrán organizar reuniones de trabajo o visitas.

La subcomisión estará compuesta por quince miembros, tres de ellos pertenecerán al Grupo Parlamentario Popular, tres al Grupo Parlamentario Socialista, dos a VOX, dos al Grupo Plurinacional Sumar y uno a cada uno de los restantes grupos parlamentarios. Todos ellos deberán ser miembros de la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Finalmente, los grupos podrán designar a un suplente por cada uno de sus representantes, que deberán también ser miembros o estar adscritos a la mencionada comisión.

Todos los grupos del Congreso, menos Vox, acuerdan crear una subcomisión para el Pacto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad