miércoles. 19.06.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas ascenderán este lunes, 20 de marzo, en una jornada en la que predominarán los cielos poco nubosos o despejados durante las primeras horas del día, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por ejemplo, los valores más altos se alcanzarán en Sevilla y Badajoz, donde se espera una máxima de 25ºC, seguido de Córdoba y Murcia (24ºC). Otras provincias que superarán los 20ºC son Granada, Logroño y Orense (las tres con 23ºC); Valencia, Toledo, Ciudad Real, Lérida (22ºC).

Por lo general, la Aemet prevé intervalos nubosos que irán aumentando a nuboso o cubierto en la mitad noroeste de Galicia, con posibilidad de alguna lluvia débil al final del día. Durante la jornada, habrá algunos intervalos nubosos al principio en el área mediterránea, sin descartar alguna precipitación débil en Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Los cielos serán poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad de tipo alto de oeste a este. En Canarias predominarán intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas máximas irán en ascenso, salvo en el oeste de Galicia, sur de Andalucía, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas mínimas descenderán en el Cantábrico y tercio oriental peninsular.

Por último, los viento serán del suroeste en la costa de Galicia, del norte en el Ampurdán, y del noreste en los litorales del sureste peninsular y Canarias, con Levante moderado en el Estrecho y flojo variable en el resto.

Las temperaturas ascenderán este lunes en una jornada soleada con tendencia a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad