lunes. 30.01.2023

Tellado (PP) dice que "no se va a variar" el protocolo de abortos en CyL y espera que el Gobierno "no esté en peligro"

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que el protocolo de abortos en Castilla y León "no se va a variar", en línea con lo anunciado por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que espera que el Ejecutivo regional "no esté en peligro".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que el protocolo de abortos en Castilla y León "no se va a variar", en línea con lo anunciado por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que espera que el Ejecutivo regional "no esté en peligro".

En una entrevista concedida a 'Televisión Canaria' y recogida por Europa Press ha señalado que "ha quedado claro" que no va a haber cambios y ha culpado a VOX de, "lamentablemente", abrir una "polémica estéril" a la que se han sumado el PSOE y el Gobierno para "tapar sus problemas".

Tellado ha insistido en que "la voluntad" del Gobierno autonómico es "mantener el protocolo y cumplir la legislación" y ha afeado a VOX que promueva una polémica "que no tiene ningún sentido" y que ha limitado a la "intención" de un partido que "cogobierna" con el PP.

Ha indicado también que al PSOE le interesa alargar esta cuestión porque padece una "crisis de credibilidad" tras la reforma del delito de sedición y la 'ley del solo sí es sí', que está rebajando penas a agresores sexuales, pero en el fondo, "no hay nada de nada".

Cuestionado por una posible ruptura del Gobierno en la comunidad, ha cerrado la puerta --"espero que el Gobierno no esté en peligro"-- dado que los ciudadanos demandan ahora "estabilidad" y garantizar la "gobernabilidad" de las instituciones frente al Gobierno "inestable" que dirige Pedro Sánchez.

Cara a futuros pactos electorales con VOX ha apuntado que 2023 es un año electoral en ayuntamientos, la mayoría de las comunidades y las Cortes y el objetivo del PP es "salir a ganar y gobernar y no depender de nadie más".

En esa línea ha incidido en que quieren lograr una victoria electoral "de forma contundente" para dar a España "una mayoría estable" por lo que no avanza nada sobre las alianzas. "Demos la palabra a los ciudadanos", ha señalado.

Tellado ha señalado que la primera experiencia de un Gobierno de coalición en España "ha sido un fracaso" y sostiene que "un Gobierno monocolor del PP daría más estabilidad al país".

Ha dicho también que la incorporación de Borja Sémper e Íñigo de la Serna al equipo de Feijóo son una muestra de la capacidad del PP de "atraer cada vez más a personas" que buscan en el partido "una alternativa de gobierno".

APOYO A LA MANIFESTACIÓN

El vicesecretario del PP ha confirmado el apoyo del partido a la manifestación del sábado en Madrid convocada por varios colectivos bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', pero lo hará "sin siglas, sin banderas y a título individual" para "no patrimonializar" la marcha.

Ha garantizado la presencia de miembros de la dirección nacional "como un ciudadano más" y ha insistido en que las reivindicaciones de la manifestación civil son las mismas que defiende el PP pues este Gobierno "ha atacado" la separación de poderes y ha puesto a todas las instituciones "al servicio del PSOE y Podemos".

Asimismo ha criticado que legisle "al dictado de los delincuentes" derogando el delito de sedición, abaratando la carga penal para políticos corruptos y rebajando penas a los agresores sexuales. "Es un Gobierno que no representa a nadie", ha señalado.

Tellado (PP) dice que "no se va a variar" el protocolo de abortos en CyL y espera que...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad