lunes. 27.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha confirmado con sus palabras que "maneja a su antojo" a al presidente del Gobierno, de forma que "Junts manda" y Pedro Sánchez "obedece". "La reconciliación era esto", ha dicho con ironía.

Así se ha pronunciado después de que Puigdemont haya afirmado tener "bien cogido" al Estado y haya reivindicado la necesidad de que Cataluña se plante y se haga respetar ante el Gobierno de Pedro Sánchez para conseguir más cesiones, después de pactar con el PSOE la Ley de Amnistía.

Puigdemont ha advertido de que la otra parte "nunca cede de buen grado", pero que es necesario que Cataluña "se pueda plantar ante el Gobierno". "Por eso lo tenemos que tener bien cogido. ¿Quién tiene cogido al Estado en estos momentos? No lo tiene el señor Illa, al contrario, es su encargado en Cataluña", ha apuntado, añadiendo que ha demostrado que él y Junts han demostrado que "saben coger" al Ejecutivo para conducirlo a lo que "conviene a Cataluña en los próximos años".

Según Tellado, Puigdemont "vuelve a decir lo que todos ya saben de sobra: que maneja a Sánchez a su antojo y que el cuento de la legislatura durará lo que él quiera". "La reconciliación era esto: Junts manda y Sánchez obedece", ha aseverado en un mensaje en su cuenta 'X', que ha recogido Europa Press.

Tellado dice que las palabras de Puigdemont confirman que "Junts manda y Sánchez...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad