viernes. 19.04.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Telemadrid emitirá por primera vez en su historia este domingo, a las 10 horas, la Eucaristía desde la Catedral Santa María Magdalena, presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

Gracias a un acuerdo entre la provincia eclesiástica de Madrid y Telemadrid, la Eucaristía llegará a las pantallas de los madrileños desde diferentes lugares de la región (diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares).

Presentada por la periodista Inmaculada Galván, cada emisión irá precedida de un pequeño reportaje, realizado con la ayuda de algún colaborador, catequista o agente de pastoral vinculado a la parroquia, ha informado la Diocésis de Getafe en un comunicado.

En el caso de la Catedral Santa María Magdalena, Galván estará acompañada por Carlos Javier Vergara, experto en Arte y Hermano Mayor de la Hermandad del Patriarca San José. Con su ayuda la periodista recorrerá la historia de este templo getafense, obra de Alonso de Covarrubias y Juan Gómez de Mora.

Ofrecerá también una breve explicación de las obras de arte --imágenes, cuadros, el retablo, etc.-- más importantes que esconde el templo, así como la evolución de su arquitectura, sin olvidar la torre mudéjar del siglo XIV.

Telemadrid retransmite por primera vez este domingo la Eucaristía desde la Catedral de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad