MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha señalado que no tenía dudas de que las bases de Podemos iban a votar a favor de la investidura y ha remarcado que las conversaciones con el PSOE para el Gobierno de coalición continúan y que en breve se podrá hablar de ministerios.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha manifestado que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha preparado su intervención exclusivamente con su equipo sin tener que cooordinarse con el presidente en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez.
Cuestionada por el resultado de la consulta de Podemos, con el 86% de la militancia que han avalado que sus cinco diputados apoyen la legislatura, Lois ha celebrado el criterio adoptado por las bases de Podemos.
"No nos cabía ninguna duda de que la votación de Podemos iba a ser una votación positiva a favor de esta investidura y, por supuesto, del nuevo gobierno progresista que va a abrir una etapa de ampliación de agenda social y territorial y de avance de derechos sociales en nuestro país", ha recalcado la portavoz de Sumar.
Lois ha remarcado que Díaz hará un discurso basado en las medidas sociales, con los compromisos "muy ambiciosos" y "valientes" recogidos en el acuerdo de coalición que suponen avances para el país, como la reducción de la jornada laboral.
Sobre la conformación del nuevo Ejecutivo, ha pedido prudencia al reseñar que primero hay que ir "paso a paso", pues primero toca sacar la investidura de manera "inmediata". "Hay conversaciones, hay acuerdos, pero hoy estamos en el momento de iniciar esta investidura muy en breve pues podremos hablar también de Gobierno, de carteras y de ministerios", ha zanjado.