domingo. 23.06.2024

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Soria ¡Ya! en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ceña, ha llamado este martes a hacer autocrítica ya que, según ha reconocido, los resultados electorales del pasado 9 de junio en los que la formación participó a través de la coalición Existe no les satisfacen "en absoluto".

"No estamos satisfechos con los resultados porque no hemos conseguido el objetivo principal, que era llevar a un eurodiputado, a Tomás Guitarte", ha explicado Ceña para quien lo ocurrido el pasado domingo tiene que servir de aprendizaje y para hacer autocrítica "para sacar unas conclusiones de cara a próximos comicios".

Dicho esto, ha parafraseado al soriano Marcelino Camacho para afirmar que si uno cae "se levanta y sigue adelante". Asimismo, ha considerado que otras elecciones "en un contexto más adecuado pueden ser más propicias" para los intereses de partidos como Soria ¡Ya! y ha lamentado que estas hayan estado "muy polarizadas" y marcadas por la Ley de Amnistía o por los problemas de la mujer de Pedro Sánchez. "Es muy difícil llevar a los ciudadanos la referencia de la despoblación, de las infraestructuras en el mundo rural o de la sanidad, muy difícil", ha lamentado.

Mientras tanto, ha lamentado también, provincias como Soria seguirán "a expensas" de los partidos nacionales como PP, PSOE o Vox. "Entonces, mientras ellos están defendiendo entre comillas a Soria, siguen de fiesta", ha ironizado para recordar que Soria ¡Ya! está en las Cortes para trabajar como partido político, a lo que ha añadido que van a volver a las calles para trabajar como plataforma ciudadana.

Soria ¡Ya! llama a hacer autocrítica y reconoce que los resultados no les satisfacen...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad