miércoles 26/1/22

La exconsejera de Sanidad Verónica Casado se suma a la candidatura por Valladolid en el simbólico último puesto

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado por unanimidad las candidaturas de la formación para las nueve provincias en las elecciones del 13 de febrero a las Cortes de Castilla y León en las que solo mantiene a tres de los que fueron cabezas de lista en los comicios celebrados en 2019: Francisco Igea, en Valladolid; Ana Carlota Amigo, en León; y José Ignacio Delgado, en Burgos.

Según han señalado fuentes del partido en un comunicado recogido por Europa Press, la Dirección nacional ratifica así las listas autonómicas de Cs Castilla y León.

El próximo domingo 9 de enero, los principales dirigentes nacionales de Cs, incluida la presidenta Inés Arrimadas, asistirán y participarán en el acto de presentación de candidaturas de Cs Castilla y León que tendrá lugar en Valladolid, toda vez que ya han sido aprobadas las listas.

De los nueve cabezas de lista de Ciudadanos por las provincias castellano y leonesas en 2019, solo se mantienen en esta ocasión tres de ellos. Se trata del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, que encabezará la lista por la provincia de Valladolid; el procurador durante las dos últimas legislaturas José Ignacio Delgado, que repite como número uno en Burgos; y la exconsejera de Empleo de la Junta Ana Carlota Amigo, que hará lo propio en León.

Dejan los puestos de cabeza de lista, entre otros, el ex viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín (Ávila); las procuradoras de la última legislatura Marta Sanz (Segovia) y María Teresa Gago (Zamora); y el también procurador David Castaño, que deja el número uno en Salamanca al hasta ahora presidente de las Cortes, Luis Fuentes, que en 2019 concurrió como número dos por Valladolid. Castaño, no obstante, figura como número dos.

En la provincia de Valladolid, Francisco Igea estará acompañado por Miguel Ángel González Rodrigo, secretario de Acción Institucional de Cs Castilla y León y portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en las Cortes, y José Miguel García García, exsecretario general de Transparencia, como número dos y tres, respectivamente. La que ha sido consejera de Sanidad hasta el pasado 20 de diciembre, Verónica Casado Vicente, cerrará la lista de Ciudadanos en la provincia vallisoletana.

La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra Moreno, encabezará la lista de la formación liberal en la provincia abulense en lugar de David Martin.

El alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, será el número 1 de la candidatura de Ciudadanos en la provincia de Palencia. Por último, el sanitario Afrodisio Martínez Ferrero encabezará la lista de Segovia, Félix Sanz Pérez la de la provincia de Soria y el abogado Alfonso Joaquín Martín Carretero, la de Zamora.

Solo Igea, Amigo y Delgado repiten como cabezas de lista de Ciudadanos para las...