viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de Palma decretará tres días de luto

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Un posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado en Playa de Palma es seguramente lo que ha provocado el desplome de la infraestructura, un hecho que por el momento se ha cobrado la vida de cuatro personas y ha provocado una veintena de heridos.

En detalle, parece que la terraza de la primera planta se ha venido abajo, seguramente por sobrepeso, y del impacto --de tres o cuatro metros-- ha caído sobre una bóveda, que también ha cedido. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se han encontrado más víctimas.

Así lo ha explicado en declaraciones los medios el jefe de Bomberos de Palma, Eder García, acompañado de varias autoridades insulares, entre ellas la presidenta del Govern, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.

Por el momento, son cuatro las personas fallecidas y hay una veintena de heridos, la mayoría leves, aunque también hay graves y muy graves. El jefe de Bomberos ha señalado, además, que todo apunta a que las víctimas son clientes del local y la mayoría son extranjeros, un extremo que todavía no ha podido ser confirmado.

Ahora se están realizando las últimas tareas de desescombro y, por ese motivo, los expertos han pedido silencio a los asistentes, para poder escuchar con más precisión si queda alguien atrapado.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Palma decretará tres días de luto.

El sobrepeso en la terraza del local de Playa de Palma, principal hipótesis del derrumbe
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad