martes. 27.02.2024

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos educativos Ustec·Stes, Apepc·Sps, Intersindical, CGT Ensenyament y UGT han pedido el cese del secretario de Políticas Educativas de la Generalitat, Ignasi Garcia Plata, y del director general de Innovación, Digitalización y Currículum, Joan Cuevas, por sus "declaraciones racistas" tras los resultados de Catalunya en el Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022.

En un comunicado conjunto este lunes, han pedido el cese de ambos también por su "desconocimiento de la función de la escuela pública", después de sus declaraciones en rueda de prensa el pasado martes en la que se atribuyeron los bajos resultados de Catalunya en el informe PISA a una presunta sobrerrepresentación del alumnado inmigrante, un argumento que finalmente desmintió el departamento y atribuyó a una mala interpretación de la muestra.

Han exigido a la Conselleria de Educación que haga una interpretación adecuada de los resultados de PISA, ya que según ellos la diversificación de alumnado que ha asumido la escuela "requería una inversión que no se ha llevado a cabo ni en recursos ni se han mejorado las condiciones laborales del personal educativo".

"La bajada de los resultados es de todo el alumnado y sin un reconocimiento de la labor del personal educativo ni recursos para la escuela pública, no se podrá revertir esta situación", han apuntado.

Los sindicatos han considerado que si la escuela pública "no es capaz de atender a todo el mundo es porque faltan recursos para cubrir todas las necesidades" y han criticado que la propuesta que les hizo la Conselleria el martes de la semana pasada en la mesa sindical para mejorar la inversión en educación es insuficiente.

CC.OO.

Por otro lado, CC.OO. Educació se ha mostrado favorable a hacer un pacto para seguir incrementando la inversión en educación, como ha propuesto este martes la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó.

Ha asegurado que las condiciones de las profesionales de la etapa 0-3 no son adecuadas y pide que la bajada de ratios sea efectiva ya a "1 de septiembre de 2024".

Sindicatos piden el cese de dos cargos catalanes de Educación por sus "declaraciones...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad