jueves. 29.09.2022

Siguen las dimisiones en Cs de Cantabria por la abstención en el Congreso sobre la protección del lobo

SANTANDER, 26 (ERUOPA PRESS) El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha dimitido de todos sus cargos este jueves, un día después de que la diputada Marta García dejara el partido por la abstención en el Congreso de los Diputados a que se retirara la protección del lobo.

SANTANDER, 26 (ERUOPA PRESS)

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha dimitido de todos sus cargos este jueves, un día después de que la diputada Marta García dejara el partido por la abstención en el Congreso de los Diputados a que se retirara la protección del lobo.

Gómez, que sí se mantendrá como militante, ha explicado en declaraciones a los medios que deja sus cargos porque ya "no tiene fuerzas", y ha reconocido que ha influido en su decisión la postura del partido a nivel nacional respecto a la protección del lobo, si bien tampoco comparte la forma en la que ha actuado Marta García. "Creo que se podrían hacer las cosas de otra manera y hablando previamente con los que la han apoyado y han estado a su lado", ha opinado.

No obstante, lamenta que es cierto que la postura que ha venido defendiendo Cs en Cantabria "no ha sido la que se ha defendido el otro día en Madrid" ante el debate de la salida del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

"Sinceramente, ya no tengo ni fuerzas ni ánimo para seguir representando un cargo orgánico dentro de Cs. Voy a seguir apoyando mis compañeros, saben todos ellos que cuentan con mi apoyo y que voy a colaborar con ellos, especialmente con el Grupo Parlamentario. Van a contar con mi total y absoluto respaldo", ha sentenciado.

Siguen las dimisiones en Cs de Cantabria por la abstención en el Congreso sobre la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad