jueves. 07.07.2022

Sicilia: "El PP que siga felicitándose por ganar encuestas, nosotros nos felicitaremos porque hemos ganado"

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, se ha referido este lunes a la encuesta flash que ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y se ha mostrado convencido de que los socialistas le darán la vuelta.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, se ha referido este lunes a la encuesta flash que ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y se ha mostrado convencido de que los socialistas le darán la vuelta.

"El PP que siga felicitándose por ganar encuestas, nosotros el domingo nos felicitaremos porque hemos ganado las elecciones y Juan Espadas podrá ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía", ha señalado Sicilia en rueda de prensa junto con el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez.

Ha insistido, por tanto, en que las encuestas "muestran una foto fija" que el PSOE "ha demostrado en muchísimas ocasiones que es capaz de cambiar", ya que "no es la primera encuesta ni las primeras elecciones que dicen que va a haber un mal resultado para el PSOE y luego se demuestra en la realidad de las urnas que no es así".

"Estamos convencidos de que daremos la vuelta a las encuestas", ha insistido Sicilia, al tiempo que ha asegurado que "hay algunos, como el PP que son expertos en ganar encuestas, pero que luego no lo son tanto en ganar elecciones". "Si no que se lo digan al señor Javier Arenas, al que también Alberto Núñez Feijóo ha recuperado en esta recuperación del PP del pasado", ha sostenido.

"Que le digan a Arenas cuántas encuestas fue capaz de ganar pero luego no fue capaz de gobernar en nuestra tierra, en Andalucía", ha subrayado. Por tanto, ha continuado, "aspiramos, sin duda, a darle la vuelta a las encuestas y los ciudadanos de Andalucía tienen que tener muy claro que la mejor manera de darle la vuelta a las encuestas es yendo a votar".

"Si votamos, ganamos; paramos a la derecha, haremos posible que haya más derechos y menos derechas; seremos capaces de que Macarena Olona (Vox) no sea vicepresidenta de la Junta; la izquierda gana... La izquierda va a contar con el respaldo mayoritario de los andaluces si somos capaces de llamar a la movilización", ha dicho.

Al respecto, ha asegurado que por lo que está viendo en la campaña "está yendo muy bien, estamos viendo mucho ánimo", valorando también "cómo la campaña ha ido creciendo, cómo la participación va aumentando en los actos; hay una muy buena sensación y estoy convencido de que daremos la vuelta a esas encuestas", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/676869/1/sicilia-valora-encuesta-flash-cis-foto-fija

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Sicilia: "El PP que siga felicitándose por ganar encuestas, nosotros nos felicitaremos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad