viernes. 03.02.2023

Sémper avisa a Vox, tras sus medidas antiaborto, que el PP no va a "tragar con cualquier cosa" y dirá lo que no comparte

"Es perfectamente compatible la política de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer", añade

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha avisado este jueves a Vox, tras sus medidas antiaborto, que su formación no va a "tragar con cualquier cosa" y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran "imponer". A su entender, son "perfectamente compatible las políticas de fomento de la natalidad con una política clara de respeto a la libertad de la mujer".

Así se ha pronunciado después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunciase este jueves medidas "provida" y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Después de que la Consejería de Sanidad se haya visto obligada a desmentir los cambios anunciados por Vox en esta materia, desautorizando esa propuesta, Sémper ha asegurado que el PP no está dispuesto a "tragar con cualquier cosa".

"Y el Gobierno o el PP en este caso cuando no esté de acuerdo lo va decir y va a rectificar las políticas que otros quieran imponer y consideremos que son equivocadas", ha manifestado Sémper en una entrevista en Antena 3 que ha recogido Europa Press.

PIDE AL GOBIERNO RECTIFICAR POR LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

A renglón seguido, el dirigente del PP ha asegurado que a él también le gustaría que "otros rectificaran", en alusión a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, por hacer "chistes" sobre la excarcelación de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'.

"Hemos visto como una secretaria de Estado del Gobierno se ríe o hace bromas frívolas sobre la reducción de penas a violadores de mujeres", ha manifestado, para recalcar que "nadie" del Gobierno la ha "rectificado" y es "bueno" que en política también haya "humildad" para reconocer los errores.

Sémper ha lamentado que en este caso, ante la "chapuza legislativa" de la ley del 'solo sí es sí', el Gobierno no cambie la norma y además se dedique a hacer "bromas" y "chanzas" cuando "140 violadores han visto reducida su pena".

Según ha insistido, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "lejos de asumir su responsabilidad" se dedica a llamar "fachas con toga" a los jueces y atacar a la oposición por expresar su discrepancia con la ley.

"Esto se puede cambiar y puede haber otra política", ha dicho, para añadir que el PP revertirá esa norma cuando llegue al Gobierno pero el problema es que faltan muchos meses y esa ley puede hacer más "daño" hasta entonces.

Sémper avisa a Vox, tras sus medidas antiaborto, que el PP no va a "tragar con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad