martes. 05.07.2022

La secretaria de Igualdad recibe a la activista Sultana Jaya y loa su lucha por la libertad del pueblo sahararui

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha recibido este viernes a la activista saharaui Sultana Jaya, a la que ha trasladado su apoyo por ser una mujer "valiente" que "ha peleado por la libertad de su pueblo".

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha recibido este viernes a la activista saharaui Sultana Jaya, a la que ha trasladado su apoyo por ser una mujer "valiente" que "ha peleado por la libertad de su pueblo".

En redes sociales, Rodríguez 'Pam' ha compartido una foto junto a Jaya y la coportavoz estatal de Podemos e integrante del equipo del Ministerio de Igualdad, Isa Serra.

"Una mujer valiente que dedica su vida a la defensa de los Derechos Humanos y ha peleado por la libertad del pueblo saharaui sufriendo las peores consecuencias por ello. Todo nuestro apoyo para ella y su gente", ha trasladado en Twitter.

El pasado miércoles fue recibida por diputados y senadores de grupos de izquierda, a excepción del PSOE, y alertó de que "se puede esperar cualquier cosa" por parte de España tras el cambio de postura del Gobierno respecto a la autonomía del Sáhara Occidental. De esta forma esperaba que el país, como "Estado democrático", respete "la legalidad y no vaya en contra de esta".

"La decisión tomada por Pedro Sánchez es una decisión autocrática, que no ha tenido en cuenta al resto de partidos políticos y que es más propia de un Estado autocrático", ha aseverado en declaraciones a los medios frente al Congreso de los Diputados, donde ha mantenido una reunión con los miembros del grupo parlamentario de apoyo al pueblo saharaui.

Unidas Podemos ha lamentado que el giro de los socialistas con el Sáhara es el "detonante" del mal momento que atraviesan las relaciones con Argelia, que ha suspendido el tratado de buena amistad con España y relaciones comerciales.

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado esta mañana que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, están colaborando conjuntamente para reconducir las relaciones con Argelia.

También ha reiterado que la posición del espacio confederal en contra del cambio de postura tradicional que ha mantenido el país sobre el Sáhara Occidental es "conocida".

La secretaria de Igualdad recibe a la activista Sultana Jaya y loa su lucha por la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad