viernes 27/5/22

Desde la formación liberal exigen a Pedro Sánchez que garantice una candidatura a los JJOO en igualdad de condiciones con Cataluña

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado de Cs en las Cortes de Aragón José Luis Saz ha señalado que la última propuesta de proyecto de Juegos Olímpicos de Invierno 2030 que le ha remitido el Comité Olímpico Español (COE) al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, Felipe Faci, "está inspirada en los intereses del nacionalismo catalán y es denigrante para Aragón".

Esta nueva propuesta, remitida de forma verbal este viernes, llevaría a perder la organización de las pruebas de patinaje artístico en Zaragoza, han criticado desde la formación liberal.

"La última propuesta que ha realizado el COE es denigrante para los intereses de Aragón, parece inspirada en los intereses del nacionalismo catalán, que tanto perjudican a los intereses de Aragón, y demuestra que la visita que nos hizo Pedro Sánchez ha sido estéril, porque nos alejamos cada vez más de unos juegos que estén organizados al 50 por ciento entre Cataluña y Aragón", ha aseverado el diputado de Cs.

Saz ha subrayado que las pistas de esquí aragonesas y la ciudad de Zaragoza "tienen calidad suficiente" para acoger las pruebas olímpicas, pero en esta última propuesta se plantea que desaparezca la prueba de patinaje artístico en Zaragoza para llevarla a Barcelona capital.

"Aún empeora más la situación para los intereses de Aragón en general", ha lamentado. De hecho, ha considerado que es "una de las peores noticias" dado que es contraria al planteamiento de organizar unos JJOO al cincuenta por ciento entre Aragón y Cataluña, un proyecto "de España y en el que Aragón tiene mucho que participar".

En este sentido, ha advertido que "Pedro Sánchez tiene que cumplir su palabra cuando dijo que los Juegos Olímpicos se desarrollarían al 50 por ciento en la organización entre Aragón y Cataluña", y ha dicho que, en caso contrario, "veremos si su palabra es estéril en los próximos momentos". Las posiciones respecto a este proyecto son "cada vez más perjudiciales para Aragón", ha sentenciado Saz.

Saz (Cs): "La propuesta del COE se inspira en los intereses del nacionalismo catalán y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad