martes. 27.09.2022

PRADILLA (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gohierno de España, Pedro Sánchez, ha visitado la localidad zaragozana de Pradilla, afectada por la riada del Ebro. Allí ha transmitido la "solidaridad" del Ejecutivo central con todos los damnificados.

Antes de acercarse a Navarra y La Rioja, esta tarde, Sánchez ha reiterado que el Consejo de Ministros declarará el próximo viernes la situación de emergencia por fenómenos naturales de los municipios afectados en Aragón, lo que con la legislación anterior era la declaración de zona catastrófica, con el fin de "paliar cuanto antes las consecuencias de estas inundaciones y tratar de, al menos, en lo materialmente posible, por parte de las administraciones de que los vecinos y vecinas recuperen su día a día cuanto antes".

"El Estado está aquí" para apoyar a los ciudadanos ante "cualquier eventualidad", ha recalcado el presidente, quien ha realzado la labor del Ejército, la CHE y las Fuerzas de Seguridad, además de la coordinación entre todas las administraciones.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha agradecido a su "amigo" Pedro Sánchez su visita y ha destacado la necesidad de que todas las Administraciones se coordinen, lo que evitará la "dejadez" de la anterior riada, ocurrida en 2015.

((Habrá ampliación))

Sánchez transmite su solidaridad a los afectados por la riada del Ebro
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad