miércoles 18/5/22

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes a todos los madrileños por el Dos de Mayo y ha reivindicado la Comunidad como la tierra de "todos".

A través de un mensaje de Twitter, Sánchez se ha referido a Madrid como "una región moderna, de progreso y de oportunidades".

"Madrid es diversidad, tolerancia, respeto, solidaridad", ha publicado en sus redes sociales, donde también ha pedido "hacer avanzar esta tierra".

La Comunidad de Madrid celebra este año su primer acto institucional sin restricciones tras la pandemia. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la anfitriona de los festejos en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, y ha contado con el respaldo del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y 700 invitados.

Los actos de este Dos de Mayo han comenzado con la Ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de La Florida. Posteriormente, la celebración se trasladará a la Real Casa de Correos, donde la presidenta impondrá la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo.

Sánchez reivindica Madrid como la tierra "de todos" en el Dos de Mayo