lunes. 20.05.2024

Robles advierte de que el riesgo de una guerra regional "está presente"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a todas las partes involucradas en el conflicto en Oriente Medio evitar cualquier acción que conduzca a una escaldada, después de que la pasada madrugada Irán lanzase un ataque con drones contra Israel.

Este ataque "limitado" se produce como respuesta al bombardeo con cientos de drones y misiles ordenado por Teherán contra Israel el pasado sábado, que Tel Aviv logró neutralizar casi en su totalidad.

"Debemos evitar cualquier acción que conduzca a una escalada del conflicto en Oriente Próximo. La gravedad del momento exige responsabilidad y contención de todas las partes", ha escrito Sánchez en un mensaje en la red social X (antiguo Twitter) que ha sido recogido por Europa Press.

"El objetivo ha de ser siempre la paz y evitar cualquier camino que nos conduzca a más confrontación", ha añadido el jefe del Ejecutivo, que también ha afirmado que "la guerra debe acabar".

Sánchez, que ha anunciado que reconocerá a Palestina como Estado a pesar de no lograr más apoyos en la gira que ha llevado a cabo por varios países europeos, ha insistido este viernes que es "imprescindible" que se aplique un alto el fuego en la región "de inmediato" y que se implemente la solución de los dos Estados.

A este respecto, la ministra de Defensa Margarita Robles también ha hecho un llamamiento a la "contención" a todos los países de la zona ante "el riesgo de una guerra regional" que, según ha indicado "está ahí, está presente".

Robles ha hecho estas declaraciones desde la sede del Ministerio, donde ha firmado un protocolo para la adquisición de aviones anfibios contra incendios junto a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Sánchez pide contención a todas las partes para evitar una escalada tras el ataque de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad