miércoles 18/5/22

Una turista española ha fallecido por la explosión y otro ciudadano español se encuentra herido grave

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "cariño y apoyo" para todas los heridos y víctimas, así como a sus familiares tras la explosión del hotel Saratoga en Cuba este viernes.

Así, Sánchez ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de una turista española en la explosión, mientras que otro ciudadano español está herido de gravedad: "Nos llegan trágicas noticias desde Cuba".

"Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano", ha señalado Sánchez.

Las autoridades cubanas han informado de más de una veintena de muertos por la explosión, atribuida inicialmente a una fuga de gas y que provocó daños en toda la zona, adyacente al casco antiguo de la capital cubana.

Los servicios de emergencia han seguido trabajando durante toda la noche en el lugar, en busca de nuevos cadáveres e incluso de posibles supervivientes, según medios oficiales.

Sánchez muestra su "cariño y apoyo" a la familia de la española fallecida tras la...