lunes. 15.04.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha mandado una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, para mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid para convertirse en sede de la autoridad europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Esta misiva en respaldo a la capital, que competirá con ciudades como Viena o Fráncort, ha sido desvelada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, donde también ha defendido su candidatura a ala Alcaldía de la ciudad.

"El Gobierno tiene esta ciudad como parte de su política y es bueno que los madrileño lo sepan (...) A Madrid le va bien con el Gobierno de España", ha defendido Maroto, quien ha reivindicado la labor del Ejecutivo nacional que repercute también en los habitantes de la capital como puede ser con la subida de las pensiones, la bajada del precio de la compra o al subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Es por ello que ha marcado como una de sus aportaciones clave de cara al 28-M el diálogo con el Ejecutivo nacional, del que aún forma parte, para dejar atrás la "confrontación permanente" que entiende que domina actualmente la escena.

La candidatura cuenta con el respaldo de la Administración nacional, regional y local. Fue presentada el pasado mes de octubre por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, y el pasado enero se escenificó la unidad en torno a la misma con el sector bancario y representantes del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Sánchez manda una carta a la presidenta del Parlamento Europeo para apoyar a Madrid...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad