miércoles. 21.02.2024

Dice que está abierto a incorporar nuevos elementos de acuerdo que plantee el PP

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido en la creación de una comisión de trabajo para llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el Partido Popular y ha avanzado que los componentes del PSOE serían María Jesús Montero como vicesecretaria general del partido, Patxi López como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Félix Bolaños como miembro de la Comisión Ejecutiva Federal.

Así lo ha comunicado Sánchez en una entrevista este lunes en 'Informativos Telecinco', recogida por Europa Press, en la que ha reiterado la necesidad de crear esta mesa de trabajo con el principal partido de la oposición para trabajar en tres ámbitos específicos como es la financiación autonómica, la reforma del artículo 49 de la Constitución y la renovación del CGPJ, pese a que el PP ya ha descartado este planteamiento al verlo similar a lo que el PSOE hace con los partidos independentistas.

Al hilo, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que está "abierto" a que el PP le plantee en el encuentro las propuestas que considere. "Estoy abierto a incorporar nuevos elementos de acuerdo entre las dos formaciones políticas", ha lanzado.

Precisamente, este lunes Moncloa ha ofrecido al gabinete de Alberto Núñez Feijóo tres fechas para la reunión con Sánchez, la primera de la legislatura, con el fin de encajar agendas y formalizarla antes de finalizar el año: dos antes de Navidad y una antes de fin de año. ((seguirá ampliación))

Sánchez insiste en la comisión de trabajo con el PP en la que estarán Montero, López y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad