miércoles 1/12/21

Sánchez felicita al nuevo líder del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez: "Harás de Ceuta una ciudad más justa y próspera"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado al sindicalista Juan Gutiérrez tras haber sido proclamado este domingo nuevo secretario general del PSOE de Ceuta.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado al sindicalista Juan Gutiérrez tras haber sido proclamado este domingo nuevo secretario general del PSOE de Ceuta.

"¡Felicidades Juan Gutiérrez por su elección como secretario general del PSOE Ceuta!", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje que ha compartido en la red social Twitter para dar la enhorabuena al hasta ahora vicesecretario general de UGT de Ceuta, cargo al que ya ha renunciado.

"Con tu compromiso, valores y tensón harás de Ceuta una ciudad más justa y próspera para toda su gente", ha asegurado Sánchez en la citada publicación.

En su primer discurso como líder de los socialistas de la ciudad autónoma, Gutiérrez se ha comprometido a que su partido será "un muro ante los discursos del odio y la intolerancia" y un adalid de "la convivencia" y la interculturalidad.

Tras obtener este sábado el respaldo del 100% de los delegados del cónclave "de la unidad", según lo ha descrito tras años de disputas internas con el sector "crítico" liderado por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que no ha acudido al acto, Gutiérrez ha asegurado que su PSOE será "garantía de convivencia". "Nuestra interculturalidad es nuestra riqueza inmaterial y la vamos a defender", ha prometido.

El nuevo secretario general todavía no ha aclarado si seguirá dando estabilidad, como ha hecho su partido durante el último año, al Ejecutivo autonómico de Juan Vivas (PP), cuya gestión ha censurado por promover "el despilfarro para algunos y la miseria para la mayoría".

Sánchez felicita al nuevo líder del PSOE ceutí, Juan Gutiérrez: "Harás de Ceuta una...