jueves. 20.06.2024

Se involucra de lleno en los actos de partido después de una semana marcada por Palestina, la amnistía y la investigación a su mujer

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez incrementa su presencia en la campaña electoral de las elecciones europeas del 9 de junio que va camino de su ecuador y este jueves participará en un acto en Baracaldo (Vizcaya) junto a la cabeza de lista, Teresa Ribera y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza.

La dirección del PSOE tenía previsto, al inicio de la campaña, que el líder del partido participase en cinco actos en total, aunque dejaban la puerta abierta a incluir alguno más, en función de las obligaciones institucionales del presidente del Gobierno y que tuviese espacio en su agenda.

Sánchez está el jueves en Euskadi y también ha añadido otro acto el viernes en Murcia, que no estaba previsto en un principio. Al día siguiente, el sábado 1 de junio, acudirá a Valladolid y en todos ellos arropará a la cabeza de lista de la candidatura socialista. Hasta el momento ha participado en solo dos actos, en la apertura de la campaña en Valencia y el pasado sábado en un mitin en Sevilla.

De este modo se mete de lleno en la campaña después de una semana de intensa actividad gubernamental, que inició con la visita a La Moncloa del presidente ucraniano Volodomir Zelenski, donde firmaron un acuerdo para entregar armamento por valor de 1.000 millones de euros.

SE PONE AL FRENTE DE LA CAMPAÑA

El martes, era otro día marcado en rojo para el Gobierno porque el Consejo de Ministros hizo oficial el reconocimiento de Palestina como Estado y Sánchez lo comunicó de forma solemne con una declaración institucional desde Moncloa a primera hora de la mañana.

Además, este jueves el Congreso de los Diputados dará luz verde definitiva a la Ley de Amnistía, pactada por el PSOE con los partidos independentistas catalanes, ERC y Junts, que beneficiará a los implicados en el procés.

Las intervenciones de la oposición en la Cámara Baja reprocharán la política del Gobierno hacia Cataluña y además tendrán como telón de fondo la situación procesal de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que se encuentra investigada por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, tal como ha desvelado el levantamiento del secreto de sumario conocido esta misma semana.

Una vez resueltos estos importantes hitos, Sánchez dará el salto a la campaña y se involucrará de lleno en los actos de partido en la recta final. La última semana tiene previsto estar en Málaga el miércoles 5 de junio y en el cierre en Madrid el viernes 7.

Sánchez estará este jueves en Baracaldo junto a Ribera y Andueza para reforzar la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad